DOSSIER - RIVAL

Rival presente en las obras del tranvía de cuenca

AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE AREQUIPA METROPOLITANA; PROYECTOS: CONO NORTE, CONO ESTE Y CRUCE DE RÍO 

Proyecto impulsado por ASOCIACION CERRO VERDE quienes son un organismo que canaliza las obras comunitarias que realiza MINERA CERRO VERDE a manera de donativos destinados a servicios públicos en las poblaciones donde tienen operaciones. En el caso puntual de la fotografía se suministraron tuberías de varios diámetros y presiones medias y altas. Como dato destacado se puede mencionar que la logística fue especial a través del envío de carga en 150 Contenedores a través de puerto de Matarani.

Proyecto sistema de drenaje plubial, avenida nacional, ciudad de panamá

Proyecto impulsado por el Ministerio de Salud Pública de Panamá y ejecutado por la constructora M.E.C.O.

Dato importante: El tamaño y componente del suministro obligó a realizar transporte sobre cubierta dado que las bodegas de los barcos tienen limitación para dimensiones grandes. Se pudo realizar este tipo de envío aprovechando que las tuberías de PRFV son inmunes a la corrosión que puede causar el agua salada y el ambiente salino. Para RIVAL fue una experiencia muy valiosa pues se pudo desarrollar todo un sistema de embalajes y estiba para tuberías de gran diámetro (hasta 2300 mm)

MÚLTIPLE DE DESCARGA DE LÍNEA DE IMPULSIÓN DE AGUA DE MAR A MINA DE FOSFATOS – BAYOVAR PERÚ

Este proyecto fue ejecutado por Constructora Andrade Gutiérrez Perú para prestar el servicio de suministro de Agua de Mar a la planta de producción de Fosfatos de la Minera VALE do Río Doce. El fluido es impulsado desde un conjunto de bombas instaladas en un muelle y a través de un múltiple de descarga constituido de componentes diseñados y fabricados en PRFV por RIVAL. Dato importante a recalcar fue la asistencia técnica brindada por RIVAL y la instalación del múltiple con personal nuestro.

LÍNEA DE IMPULSIÓN DE AGUA DE MAR A MINA DE FOSFATOS – BAYOVAR PERÚ 

Este proyecto fue ejecutado por Constructora Andrade Gutiérrez Perú para prestar el servicio de suministro de Agua de Mar a la planta de producción de Fosfatos de la Minera VALE do Río Doce. El fluido es impulsado a través de una tubería aérea de DN700 que corre suspendida a un costado del muelle y luego por tubería enterrada desde la orilla hasta el sitio de la Planta Industrial de proceso de Fosfatos. Dato importante a recalcar fue la asistencia técnica brindada por RIVAL para el diseño del sistema de soportes para tubería aérea.

Sifones del trasvase dauvin (Daule Vinces)

Proyecto impulsado por la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA).

La foto siguiente muestra el proceso de construcción de dos sifones paralelos que constituyen un paso subfluvial del río Vinces- Estos sifones están construidos con tuberías del diámetro más grande hasta ahora producidas en Ecuador en PRFV (2800 mm) y son de característica especial ya que están instaladas en su punto más profundo a casi 20 metros bajo el relieve del terreno y en condición de napa freática permanente.

Proyecto sistema de drenaje pluvial, avenida nacional, Ciudad de Panamá

Proyecto impulsado por el Ministerio de Salud Pública de Panamá y ejecutado por la constructora M.E.C.O.

Dato importante: El tamaño y componente del suministro obligó a realizar transporte sobre cubierta dado que las bodegas de los barcos tienen limitación para dimensiones grandes. Se pudo realizar este tipo de envío aprovechando que las tuberías de PRFV son inmunes a la corrosión que puede causar el agua salada y el ambiente salino. Para RIVAL fue una experiencia muy valiosa pues se pudo desarrollar todo un sistema de embalajes y estiba para tuberías de gran diámetro (hasta 2300 mm)

Collage de Proyectos

Esta foto es un Collage artístico de varios proyectos. Se podría mencionar que los tubos de PRFV se pueden utilizar en diferentes tipos de proyectos, incluyendo Agua Potable y alcantarillado, Drenajes Industriales, Conducciones para Irrigación, Sistemas Contra Incendios, Agroindustria, etc.

Proyecto de ampliación de la frontera agrícola "Lomas de Ilo"

Este proyecto fue impulsado por el GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA – PERU y su unidad ejecutora PROYECTO ESPECIAL PASTO GRANDE. Fue construido por el CONSORCIO OBRAINSA ASTALDI

Se trata de una línea de conducción de 63200 m de longitud con diámetros ente 600 mm a 1200 mm p clases de presión entre 3 bar a 32 bar

Como dato destacado se puede mencionar que la logística fue especial a través del envío de carga en más de 400 Contenedores a través de puerto de Matarani. RIVAL apoyó con personal de Supervisión de Instalaciones hasta en tres frentes de trabajo simultáneos.

Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad de olmos

Proyecto impulsado por el Ministerio De Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, y ejecutado por el Consorcio Nuevo Olmos                                           

El suministro de tuberías de PRFV alcanza los 31400 metros en diámetros entre 300 mm a 800 mm, todos de clase 10 bar. 

Un dato importante de este proyecto es que se trata de la construcción “desde cero” de una ciudad nueva con todos sus servicios de infraestructura para alojar a un gran número de trabajadores que explotarán alrededor de 38000 hectáreas de terrenos mayormente destinados a actividad Agroindustrial..

Tubería Ribloc para conducción de ce h Mazar dudas en la provincia del cañar

Proyecto impulsado por CELEC y construido por RIPCONCIV. Constituido de 5000 metros de tubería perfilada RibLoc con refuerzo metálico y en diámetros de 1800 mm a 2’000 mm para trabajo a flujo libre.                                 

Dato a destacar es la utilización de la tubería en un trazado que permitía dar curvas y de esa manera evitar el uso de accesorios especiales, con el consiguiente ahorro de recursos.

Proyecto Maple - Ethanol

Cultivo y procesamiento de caña para producción de Etanol (Combustible Orgánico)                           

El proyecto fue impulsado por Maple Etanol S.R.L. (empresa subsidiaria de la transnacional The Maple Companies) y está ubicado en las vecindades de la ciudad de Sullana - Piura (Perú). Fue ejecutada por el Consorcio Bajo Chira.

Se trata de un sistema de tuberías para bombeo de agua a los predios de irrigación de 12000 hectáreas. Se utilizaron más de 43000 metros de tuberías en diámetros entre 500 mm hasta 1800 mm y en clases de presión entre 3 bar a 5 bar. También se suministró tuberías para el sistema de enfriamiento de la Planta Industrial de procesos para obtención de Etanol, siendo esta mayormente en diámetro 900 mm y clase de presión 3 y se constituye hasta hoy en el suministro para aplicación Agroindustrial más grande suministrado por RIVAL.

Copyright © 2018 - PLÁSTICOS RIVAL